miércoles, 31 de diciembre de 2008

Encontrado---Toni el gitano-- [DD]

Pues despues de mucho buscar,he encontrado informacion sobre la estrella de siglo: toni el gitano.

Tony el Gitano En 1976 Tony ficha por Columbia. Ese salto posibilita que sus discos lleguen a areas de servicio tan prestigiosas como Campsa o Avia, llegando a vender mas de 2000 cintas de El trilí molinete (1976) y Cosas Gitanas (1978), un hecho sin precedentes en las historia del cassette. En Columbia graba varios albumes más, con desigual éxito, pero con temas míticos como 'Cuidao', 'Estoy vacío', 'Un día estando yo enfermo', 'Se pinchaba la niña' y tantos otros. Una vez deja atrás la multinacional, y con ella la presión creativa a la que se veía sometido, Tony ficha por Serdisco, una discográfica más acorde a su caracter cutre y caní, y en ella publica varios discos, entre ellos Garra en 1986 y un año después, Me fumao un canuto cara a cara, el album que supuso su consagración definitiva. Me fumao un canuto se publica en 1987, y sobrepasa incluso el habitual circuito de gasolineras para venderse en Carreful y otras multibarriales de la alimentación. Un exito rotundo que llego al numero uno del top-fragoneta. Pero la fama se comió al artista, y Tony ya nunca recupero esa capacidad compositiva tan llena de aaaayyyyysss y de ooouuuussss que tanto nos emocionó, durante tantos años. Como Kurt Cobain o Enrique Urquijo, pero la talibarba de Tony le acolchó en la caida a los infiernos de la droga. A pesar de todo, el legado de Tony el Gitano es grande y sus 22 discos de estudio y 4 albumes de exitos, que siguen siendo referencia en los submundos flamencos, nos recuerdan día a día que Tony fue una leyenda...


AHORA......UN DISQUITO:

canciones:
01-la pantoja y el muñoz
02-yo soy un yonki
03-cali, cali
04-mossos de escuadra
05-fuente de cristal
06-los ojos de mis niñas
07-maracas a manuela
08-oh, libertad
09-sacarme de aqui
10-enciende la luz
11-mi corazon es tuyo

http://www.megaupload.com/?d=3TZJOH12


Videos: (calidad cosa puta)

Tony el gitano contra el niñato del metro de valencia:

http://www.youtube.com/watch?v=Xh8_HP059nQ

Me he fumado un canuto

http://www.youtube.com/watch?v=sovPtl-fKHg&feature=related


Se pinchaba la niña:

http://www.youtube.com/watch?v=0SiFn0YMYCg&feature=related



Desgraciadamente,el casette de me he fumao un canuto,no lo he encontrado ya que solo se vendia en las mas prestigiosas gasolineras.

Disfrutarlo y no os kedeis en coma( ,)

No hay comentarios: