jueves, 29 de abril de 2010

Saratoga -Secretos y Revelaciones-


Pues mas tarde que pronto,cosas que pasan: Saratoga de nuevo.
El segundo disco con el nuevo vocalista Tete Novoa ( http://www.myspace.com/tetenovoasinger ) luce bastante mejor que el anterior, VI,mejor trabajo,mas cuidado,mejor resultado.

El disco comienza con Despues de la Tormenta,que para empezar el disco no esta mal,mucha fuerza tanto musicalmente como en lo que a Tete se refiere y un solo bastante bueno.Muy correcto para comenzar,pero no de los mejores del disco.

El planeta se apaga ,comienzo a piano correctisimo que suena varias veces sobre el curso de la cancion,una vez mas gran trabajo de Tete, sobre todo en el estribillo.Segundo single del disco si mal no recuerdo.

Mucho por vivir.Esta cancion particularmente me encanta. Llega a recordarme incluso a unos Iron Maiden de los buenos,de los de Aces Hight.Personalmente la interpreto como una cancion perfecta para los directos en la que Tete , de alguna manera , se defiende de las criticas. Una vez mas , Tete perfecto en su papel.

Deja vu es otro tema de los que me ponen del disco,muchisima fuerza en general. Un estribillo buenisimo, Tete sublime de nuevo y un trabajo de bateria que demuestra , a mi parecer , que esta nueva formacion no tiene nada que envidiar a la de Agotaras. De las mejores de disco.

Cuando tus sueños te hagan llorar,balandon heavy, .Me encanta. Tete casi a pelo acompañado solo por una guitarra acustica de fondo demuestra que no necesita muchas florituras para ser bueno, muy bueno.En el estribillo se suelta algo mas la melena pero sin llegar a salirse del modo balada.

Almas sin descanso. Comienzo de los fuertes pero la cancion en general me parece bastante normalilla,del monton.

Luna llena empieza a bateria estilo painkiller y sigue con un acompañamiento de piano. Tete demuestra que no le hace falta tirar de agudos para sobresalir y aqui tira de ellos casi solo en el estribillo, muy buena.

Ojos de ira me encanta personalmente. Trabajo de bateria perfecto, Tete perfecto,solo buenisimo y estribillo pegadizo y con fuera ¿alguien da mas?.De las que mas me gustan del disco.


En mar de luz tenemos otra balada de las que me gustan. Mencion especial al solo , lento pero eficaz. Recomendada.

No sufrire jamas por ti es el primer single creo recordar. El trabajo de Niko perfecto,este hombre cada vez me gusta mas xD y Tete buenisimo como de costumbre. Perfecta como single y para el directo. Lo unico que veo que falla aqui es el video que me parece algo cutre.

Buscando una salvacion. No es de las que mas me gustan del disco,de las que yo meto en el saco de "normales".

Lagrimas de un Angel. Aqui han hecho algo que no habian hecho antes, un tema de 8 minutos largos y les a salido muy bien el experimento. La cancion creo entender sobre un soldado que muere en el desembarco de normadia. Comienza como One de metallica,muy acertado para entrar en situacion. Gran trabajo en grupo, bateria perfecta, bajo buenisimo,Tete en "to lo suyo",guitarra muy currada incluyendo un solo para enmarcar y algo de piano que lejos de sobrar, armoniza a la perfeccion.

Como puntuacion al disco le doy 8 cactus y medio de 10 y le clavo el sello de aprobacion de Slowpoke. No pongo links de descarga que luego viene Ramoncin y me cierra esto D:

No hay comentarios: