domingo, 2 de mayo de 2010

Viñarock --2010--


Viernes

Pues de que sacamos la entrada y nos ubicamos, llegamos con Los Suaves empezados ( -.- ). No se si seria por la distancia a la que estuvimos pero el sonido no me parecio del todo bueno, pero muy bueno,grandes los suaves.Volvimos para ver a sober,tambien empezado (-.-). La verdad es que fui por un amigo que le molan , yo no los habia escuchado nunca,pero resulta que en directo son un pepino. El monto del solo con las 2 baterias,perfecto.
Llegamos al que para mi era el concierto del dia,Obus. No recuerdo un grupo con una puesta en escena tan buena,fortu enorme sobre el escenario. Vamos muy bien,te visitara la muerte,pesadilla nuclear,esta ronda la paga obus,el que mas y del disco nuevo Corre mamon,callate y mi amigo el diablo. Nunca los habia visto en directo y la verdad es que son un autentico show, muy grandes. Y bueno, tambien fuimos a la pulqueria.Primero no se oia el micro,luego fallaba un amplificador o la guitarra, el micro se iba a ratos y encima tocaron un par del disco nuevo,que yo ni sabia que existia.


Sabado

Mama ladilla asi para empezar,muy bueno y mucho sol. A Uzzuaia me lleve a mi hermano y a un amigo que decian que les daba un poco igual, salieron encantados del concierto.Muy buen directo con amago de lluvia. Tocaron destino perdicion,blanco y negro,no somos perfectos,la version de la chispa adecuada y una de un disco aun por salir asi destacables. La verdad es que no habia mucha gente...
Luego acudimos a Gatillazo. Gatillazo es Evaristo,un hombre que sale al escenario y se lo come el solo,al que todos queremos. Todo lo que hace este hombre es oro musical.Lluvia incluida pero daba igual.Nos encanto.
Llegamos al concierto del dia: ska-p.Tubieron que habilitar una segunda entrada por que no cabiamos,brutal.Llegamos de los ultimos pero a base de saltos y empujones llegamos hasta el escenerio,cosas de listos. El vals del obrero,casposos,niño soldados,intifada,mis colegas,vandalo,el libertador y crimen solicitationis. Simplemeten acojonante. Beso de pipi a pulpul y este en calzoncillos al acabar el concierto.Chiquitin nos deleitaba haciendonos algunos calvos.Creo que no me lo habia pasado mejor en la vida. Y ya a las 4,metalmania.Enormes.Lo vimos al lado del cantante de Lujuria que subio al escenerio con ellos en algun tema. La verdad es que no me esperaba que esta gente fuesen tan buenos. Llenaron la carpa,que no era muy grande pero es un logro.La gente,entre la que me incluyo,animaba como si se tratase de los autenticos Metallica y ellos disfrutaron como enanos sobre el escenario. Master of puppets,one,enter sandman,ride de lightning,seek and destroy...brutales.

Domingo

Empiezan los lendakaris muertos,sol pero se estaba bien. El escenario lo presidia un gran panda. El cantante simplemente es dios, bajaba entre el publico sin problema alguno (y sin miedo),muy buen directo,recomendadisimo.Oso panda,dentro comercial,policia si,drogopropulsado,mis hijos me escupen...en fin,un espectaculo digno. Saratoga la verdad es que no se por que, pero no me hizo mucha "ilu".Tocan de puta madre pero creo Tete se quiere demasiado xD.Nuestro planeta se apaga,el vuelo del halcon,luna llena,no sufrire jamas por ti y a morir son algunas de las que tocaron.Llegamos a lo que yo tanto esperaba, defcondos,simplemente sublimes.Marco masacre muy bueno,tenia ya ganas de verlo y el guitarrista tambien era nuevo algo de lo que no tenia noticias (¿?). Empezaron,como no con ultramemia y ya hipotecate tu,el dia de la bestia,mineros locos, la mezcla de la culpa de todo la tiene yoko-ono y martires del rock,demasiado humano,trabajando para dios...sublime. Cada vez que los veo me parecen mejores.
Seguimos con Baron Rojo,tengo que decir que aqui los desgraciados de mis amigos me abandonaron,quedandome solo. La verdad es que baron rojo siguen siendo buenos,muy buenos. Es como un viaje en el tiempo.Tocaron lo que todos esperabamos que tocasen: los roqueros van al infierno,las flores del mal,satanico plan(volumen brutal),el malo y concierto para ellos entre ellas. A mi opinion les falto solo Hijos de Cain. Y termine con Molotov,grupo que tenia entendido que en directo eran algo regulares,nada mas lejos de la realidad. Empezaron con Noko y tocaron clasicos como Amateur (rock me Amadeus),gimme tha power con grito al unisono de ¡viva mexico cabrones! incluido, en me convierto en marciano hubo problemas con las guitarras y acabamos (al unisono tambien) mandando a tomar por culo a tito y cuando se soluciono hicieron una version algo mas rapida,muy buena,tmb tocaron matate-tete y para acabar un esperadisimo Puto con locura colectiva y nada mas acabar les apagaron los amplificadores ya que se pasaron de hora pero a ellos les daba igual y seguian asi que tmb apagaron las luces del escenario.Cuando ya me iba se seguia oyendo la bateria sin amplificador y a oscuras xD.


Resumiendo, el dinero mejor invertido de mi vida.


No hay comentarios: